¿Y si pudieras ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?
Este es el concepto detrás de ser un distribuidor afiliado.
El marketing de afiliación es el proceso por el cual un afiliado gana una comisión por comercializar nuestros productos . El distribuidor simplemente busca un producto que disfrute, luego promociona ese producto y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que hacen.
Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.
¿Qué es el marketing de distribuidores afiliados?
Distribuidor afiliado, consiste en promocionar el producto o servicio de otra empresa. De forma que cuando alguien compra a través de tu enlace de afiliado, te llevas una comisión. Estas comisiones suelen ser un porcentaje del precio de venta o una cantidad fija.
¿Como funciona el ser distribuidor?
Al unirse a un programa de distribuidor afiliado, el distribuidor recibe un enlace único que contiene un identificador de seguimiento. Esto permite a la empresa saber a través de un tracker si le has enviado clientes o no.
Los usuarios que hacen clic en tu enlace también registran en su dispositivo un pequeño archivo llamado cookie. Este archivo (normalmente) tiene fecha de caducidad, por lo que recibirás tu comisión aunque se retrase la compra.
Veamos un ejemplo de cómo funciona:
- Alguien visita tu post sobre los mejores abrigos para el invierno.
- Hace clic en el enlace de afiliado de Amazon de una de tus recomendaciones.
- Cierra el navegador para ir a recoger a su hijo al colegio.
- Vuelve a Amazon al día siguiente para ver de nuevo el producto.
- Compra el producto recomendado, además de algo de material de esquí.
Gracias a la cookie de afiliado que se almacena en el dispositivo de esta persona, recibes una comisión por el producto recomendado y el material de esquí.
¿Cómo trackeamos las ventas que realizan los afiliados?
Cada afiliado tiene un ID único, que se utiliza para rastrear las cookies y registrar qué afiliado genera qué ventas. Esta actividad puede verse en el panel de la plataforma de afiliación.
¿Se considera la actividad en redes sociales dentro del marketing de afiliación?
Los afiliados promocionan los programas a los que están unidos a través de diversos medios, incluidos blogs, webs, emailing, pago por clic y publicaciones en redes sociales. Las redes sociales tienen una gran audiencia interactiva, lo que hace que sean una fuente de tráfico potencial.
¿Cómo se les paga a los distribuidores afiliados?
Un método rápido de ganar dinero , es convertirte en distribuidor EVON.
Nuestra forma de pagarles a nuestros distribuidores va por rangos por invitar amas distribuidores y por ventas.
El distribuidor afiliado puede recibir el pago de varias maneras:
Paga por venta.
Esta es la estructura estándar. En este programa, la empresa paga al ditribuidor afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor compra el producto . En otras palabras, el distribuidor afiliado debe conseguir que el cliente compre desde su enlace , la comisión varia segun rango del 25% al 45%.
Paga por clic.
El marketing al ser distribuidor y segun el rango se trata tambien de generar tráfico al sitio web e intentar que los clientes hagan clic y tomen medidas. Entonces, el mito de que el marketing de afiliados se trata de SEO (optimización de motores de búsqueda) no es una sorpresa.
Sin embargo, aunque el tráfico orgánico es gratuito, el SEO simplemente no puede mantener a los vendedores afiliados en un mercado tan saturado, razón por la cual algunos vendedores afiliados utilizan PPC.
Los programas de PPC (pago por clic) se centran en incentivar al distribuidor a redirigir a los consumidores de su plataforma de marketing anuestro sitio web. Esto significa que el afiliado debe involucrar al consumidor en la medida en que se moverá del sitio del afiliado al sitio del comerciante. El afiliado se paga en función del aumento en el tráfico web.
Hay dos conceptos comunes en PPC:
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CPA (costo por adquisición): Con este modelo, se le paga al afiliado cada vez que el vendedor o minorista adquiere un cliente potencial, que es cuando un enlace de afiliado lleva al cliente a la tienda en línea del comerciante y toma una acción, como suscribirse a una lista de correo electrónico o completar un formulario de “Contáctenos”.
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EPC (ganancias por clic): Esta es la medida de las ganancias promedio por 1000 clics para todos los afiliados en el programa de afiliados de un minorista.
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